Insanity



31.1.15



La calidad del rock que se hace en México es muy baja, a cuenta gotas aparecen los nombres de músicos y artistas que vale la pena reseñar, citar, escuchar. En términos de desarrollo de la música, México es un país marginal. De poco ha servido la riqueza cultural del país, los destellos multicolores de sus avenidas, sus huapangos, sus corridos de la revolución, la pisada incansable de los indígenas, la furia de Pancho Villa y el galopeo de Emiliano Zapata, pasando por un erudito Vasconselos hasta llegar a un Taibo. México es la dignidad de un pueblo que teniendo al imperio en su frontera norte ha sabido mantener la personalidad cultural. México es un país de grandes maravillas, los mares que le rodean han sido la puerta de invitación a los invasores, México siempre ha sido un país en disputa. 

Los rockeros mexicanos se han caracterizado por ser imitadores. Ignorantes creyendo que haciendo “rock en tu idioma” respetaban la identidad cultural. “Rock en tu idioma” que vendía a un precio más alto sus discos que si éstos se tratasen de europeos. No usaban palabras antisonantes para poder vender su música hecha para mujeres, maricones y deshuevados. Siempre correctos, siempre respetuosos, siempre lamebotas. Esos farsantes jugaron el mismo papel que Enrique Guzman y Cesar Costa enredaron en su momento, es decir, le siguió la pauta -el juego- a las discográficas, a la mercadotecnia, a la publicidad. Eran, sin saberlo, progubernamentales. 

Más The Cure que Rockdrigo. Más Joy Division que Masacre 68. Más The Exploted que Síndrome. Como una especie de maldición desde Size la influencia de la vanguardia llegó de los Estados Unidos y Europa, Size que tanto se jactaba -a aún sus pendejos seguidores vanaglorian- de haber tenido tratos con Stiv Bators y el CBGB, no conoció a los grandes artistas brasileños como Fellini, Kafka, Cuarto Mondo, Azul 29, Muzak y tantos otros que eran la vanguardia de la música latinoamericana cuando los comerciales presentaban a Bauhaus y Sisters Of Mercy como los principales exponentes del rock negro.   

Y las cosas no han cambiado lo suficiente, el rock en México sigue siendo, básicamente, cagada de puerco.

Excepciones han aparecido en la fría carretera donde se dibuja en sus extremos la brutalidad policial, el hambre narco, la corrupción política y una sociedad reducida. Brujería. 

Un soldado llega medio muerto, los gabachos lo patearon. Pobre indio sin fuerza, lo arrastraron por la carretera.  

El amarillismo, el narcotráfico, la homofobia, la xenofobia, el racismo y un nacionalismo muy marcado son los soportes de Brujeria, un grupo que no fue precisamente una banda sino un proyecto que buscó revelar los perfiles más contradictorios y combativos de los mexicanos, el crimen, la migración, la pobreza, la drogadicción, el tráfico de armas y drogas y el odio a los simbolismos de lo norteamericano. Aspectos, todos ellos, presentes en la vida cotidiana de un refugiado económico, demagógicamente llamado: inmigrante ilegal. 

Brujería es producto de su tiempo, cuando se formó el proyecto se encontraba ejerciéndose el endurecimiento de las leyes de migración en los Estados Unidos y el saqueo practicado  por medio de una justificación seudoeconomicista disfrazada de técnica pura hoy popularizada con el termino Neoliberalismo, que ha sido una tragedia para Latinoamérica y un rotundo éxito para los Estados Unidos y los burgueses que hay a sus espaldas, gran parte de ellos son judíos. 

En buena forma es complicado racionalizar las fuertes y poderosos letras de Brujería dado que racionalizarles llevará a su rechazo dado su extremismo y sentido anticivilización, su defensa abierta del asesinato, su promoción de una guerra de razas, de formas de muerte espantosas que siempre son dirigidas hacia el Yanqui que suele ser presentado por Brujería como un ser vanidoso, estúpido, amanerado, homosexual y mentiroso, y a la mujer estadounidense como una suerte de prostituta de poca monta. Mientras que el latino, especialmente en mexicano, se describe como una suerte de víctima a punto de estallar bajo el legado de un Pancho Villa o un Emiliano Zapata. El mexicano, para Brujería, siempre es ultranacionalista, orgulloso, salvaje, es, en términos llanos, una persona de pueblo y poco educado pero con un gran amor por su país y sentido de la solidaridad. 

Son estos aspectos de Brujería los que resultan tan atractivos para un mexicano, alguien que regularmente observa a los estadounidenses con recelo y desconfianza, una desconfianza cimentada en la historia de intervencionismo y franco robo que el país del norte ha ejercido sobre México. A su vez, Brujería comenzó en el medio de la música de una forma que invitaba a la marginalidad y al underground, fue un grupo que creó un mito en torno a él presentándose como residentes extremistas en los estados unidos, una especie de mexicanos obligados a la clandestinidad, mexicanos que huían y rechazaban la cultura estadounidense, que se aliaban a los migrantes, que usaban el satanismo como mecanismo de defensa, un grupo perseguido por el departamento de migración y por la policía. Era el grupo extranjero que busca su lugar en una cultura que le rechaza, le niega y le destruye. 

Al pasar del tiempo, más de 25 años desde su formación, Brujería se ha entendido de una forma más lúcida que en sus comienzos. Hoy todos saben que ellos promovieron un concepto del proyecto pero que su vida diaria no es muy distinta a la de una persona común que vive en el medio musical. A pesar de su éxito y reconocimiento hoy se observa como una especie de pintura que presenta el perfil despreciable del ser humano sin definir con ella al pintor.    

Nos tapamos la cara para tocar porque no queremos ser estrellas, no queremos ser rockstars, lo importante es la música. Migramos a un país que dice ser supuestamente el país de las oportunidades, la esperanza y el progreso y lo único que encontramos fue la humillación y el odio a los latinos. Y brujería es el odio que se siente al ser humillado.

EXPENTANCY: Grindcore, Death
FELLOW: Carcass, Painkiller, Asesino





29.1.15


Hands Behavior is a wonderful disc: cold, experimental, dense, conceptual, divine. Extracted from my most exclusive collectors records, the essence of the underground, Hands Behavior represent the face more cunning of the proposal to the sound something sublime, bizarre and delusional.

All my recommendations to him.

Published in 1988 by the label extinct, the name, Big Body Parts (from US country) this album is the only release of a duo called: Then To.

"To Then" consists of two members; Jeph Jerman & Lance Barton. Both old experimentalists.

This is a material of collection.

EXPENTANCY: Experimental, Noise, Ambient
FELLOW: Sleep Chamber, Psychic TV, Club Moral



25.1.15


Es constante encontrar que las vertientes del Wave tienen cercanías con el arte de las letras, la literatura, la historia, la poesía. Algunos de sus exponentes han sido elevados hoy a la categoría de poetas malditos, está el caso de Ian Curtis. Conocida es la influencia que la Beat Generation tuvo en el Post Punk, los pasos que William Burroughs hizo en las presentaciones de la música negra han sido documentados, sus declaraciones en torno a Throbbing Gristle (que a palabras de él fue “el proyecto más importante de comunicación del último tercio del siglo XX”) atrajo buena valía para capitalizar y promover un acercamiento entre dos mundos que se coqueteaban entre sí, las letras y el sonido (por no llamarle música). 

Anne Clark es parte de los supervivientes de una generación que abogó que por más allá de la música. Anne Clark siguió un camino por el cual Patti Smith, Jim Carroll, Ian Curtis, Morrison, John Cage, Nick Cave, Lou Reed y Nico pasaron. La mayoría de estos músicos-poetas  ha muerto. La heroína, droga que corría por los callejones, las salas de concierto, los hoteles, el Chelsea, se llevó a la mayoría de ellos, otros murieron por intoxicación etílica, otros se suicidaron.  Era una generación de jóvenes hambrienta, de múltiples destellos, número igual de contradicciones, eran deprimentes y espontáneos, odiados y solitarios, lobos esteparios que encontraron en el punk rock y sus derivados el único lugar donde podían “ser alguien”.  Eran jóvenes valientes en un mundo menos peligroso de lo que hoy es.

Fue una generación maravillosa, jóvenes muy creativos y, bajo sus parámetros, muy exitosos. Pero esa generación ha muerto, hoy la juventud escurre hacia las coladeras de la industria, las corbatas, los repetitivos hábitos de una vida cotidiana peligrosa, la vida socialmente adaptada. Hoy es casi imposible vivir de las caridades del arte. 

Hoy se usa la arenga de la competitividad para negar la realidad en que se vive: una sociedad automatizada donde más del 99% es vive en la esclavitud  y la acepta como natural y necesaria.

De los pocos supervivientes de esas décadas está el nombre de Anne Clark. Una mujer para la cual la música es el telón de fondo de poesías maravillosas y autodidactas. Es el lugar donde Poe, Rimbaud, Apollinaire, Corbière y Verlaine han heredado su espíritu. Como música se trata de composiciones al estilo New Wave y Ambient, siempre obscuro, retador, perturbado. Anne Clark es una propuesta para gente que gusta de la alta cultura, la cortesana, simple e hipócrita cultura de la burguesía no tiene lugar aquí.


…presento dos entregas, dos compilados; The Best of Anne Clark & The Very Best Of Anne Clark. Ambos pueden ser descargados en el sitio (desde este enlace). Por último, una traducción.

Mantenerme nuevamente en lo que han llamado el mundo real.
Desde que tratamos de correr,
la música o las palabras no significan nada.
Observo a través del cañón de un arma.
El poema no puede curar la herida,
los libros no ayudarán al encuentro.
Es la búsqueda que
añade preguntas a la mente.
Dime ahora,
en blanco o negro,
¿qué se supone que debes hacer cuando los puños y cuchillos,
botas y bastones, llueven sobre ti?
Soy un cuadro,
una figura trazada en la pared.
Algo para lo cual vivir
ya es injustificable.
Cuando el pobre es débil
y no puede escapar
su fealdad
es su lucha.
¿El actor?
Un puente de palabras que no lleva a parte alguna.
Vestimos con trajes, con disfraces.
¿La realidad? Desesperación.
Las huelgas de un poeta se agitan nuevamente.
Esto ya ocurrió, las palabras me fallan y me faltan.
Otra bomba ha caído y acaba empujando de nuevo
la cruz sobre la que me han clavado.

EXPENTANCY: New Wave, Ambient, Electronic
FELLOW: The Velvet Underground, Beat Generation, Nick Cave








23.1.15



Der Pilz (el hongo), viejo proyecto alemán de música experimental, es una propuesta arrítmica, de sonido extraviado (delirante), un underground negro y potente con un matiz de soundtrack en sus discos conceptuales. Nacidos en el tiempo de boga del industrial, Der Pilz se diferenció de grupos que le fueron contemporáneos -como Einstürzende Neubauten- creando una experimentación pura, rústica y violenta, hermética en sus formas y continuamente transgresora, desatando con ello una influencia en el rock industrial de loops pesados y la música abstracta, siendo así más semejante a proyectos japoneses que a lo que se hacía en Europa y los EU. Este proyecto está pintado en pesimismo, es un sonido muy caótico. 

En 1984 publicó su primer y único álbum oficial, una edición limitada a 200 copias titulado Der Schmerz Und Was Er Uns Sagen Will (algo que se puede traducir como, El Dolor y ¿Quién Nos Dice Lo Que Somos?). Es un disco muy negro que hoy se ha convertido en un material de culto sólo poseído por coleccionistas. El disco ronda la experimentación noise y el ambient. 

Por otra parte, Der Kosmos Natur Führer (el otro disco que presento en este post), se trata de grabaciones inéditas sin año de publicación específico. Es un disco del cual casi no se sabe nada. El material se rescató en dos sellos que como se puede deducir son sellos independientes. Uno de ellos es el legendario Trümmer Kassetten que siempre publicó discos de este corte. Con sede en los Estados Unidos una de las personas a la cual se le debe mucho con respecto a lo experimental, Chris Phinney, distribuyó este disco en Harsh Reality Music (HRM) que es uno de los registros históricos más importantes de experimental subterráneo al cual se acerca casi cualquiera que disfruta de este tipo de propuestas para conocer el verdadero underground.  HRM ya no se encuentra activo en la actualidad.

Este par de discos son importantes materiales, bien podría decirse que son para audiencias elitistas. Ejemplificando, hay dos compilaciones que pueden ser tomadas como muestra de esta clase de propuestas de sonido; de Europa del Este se encuentra el Q.E.D. (lo puedes descargar desde este enlace), y de manera internacional, el Crazy Noise (lo puedes descargar en este enlace).


EXPERIMENTAL: Noise, Experimental, Industrial
FELLOW: SPK, Throbbing Gristle, Laibach



17.1.15


A lo largo de más de 50 años la música popular experimentó un ciclo que en la actualidad se encuentra en retroceso.
El rock nace en el segundo tercio del siglo XX como un ejercicio de músicos independientes, emerge en un tiempo donde no existía la “industria musical”, donde se transfería de boca en boca. Sus semillas (diseminadas  en los campos de algodón por las víctimas del esclavismo, por los hombres de color cuando la piel justificaba la riqueza y la ruina); los cantos… los cantos de los peones en los campos de algodón. Los cantos no atendidos por el patrón y su escopeta, los cantos como mugidos de mulas, los cantos que los desheredados practicaban para comunicarse, para hablar de su día a día, para invitar al sexo por la noche, a beber en el hoyo, a escapar del campo de cosecha que era el campo de exterminio de los pobres.
De esos cantos nace el blues, el jazz, el rock. La música de los humanos hambrientos, de quien suda trabajando.
Llegó la industria musical. Creó el chiste del pobre que gracias a su talento trasciende su clase social convirtiéndose en el ser exitoso capaz de lograr lo que el trabajo de toda una vida en campo o en la fábrica no le hubiera podido otorgar. A ese chiste se le llamó Rock Star.
La imagen, las marcas, la fotografía, las mujeres, la profesionalidad, las discográficas, las salas de conciertos, los fans, y un largo etcétera sirvió para romper el anonimato del rock. Se admiró a los rostros, se crearon personajes ridículos que durante décadas se entregaron a empresarios mentecatos obstinados  en demoler la roca que buscaba raspar las carreteras. Se entregaron como la prostituta para lograr grabar en estudio, publicar un disco, conseguir un concierto.
Esa cultura decadente del rock está hoy en retroceso. Los artistas independientes están matando la oxidada industria musical. Regresa el anonimato entre nuestras jubilosas carcajadas a los ídolos, a los que aspirantes a ser manada, a los personajes que para nosotros son bufones, a las rebabas de ese latón inútil del que jóvenes tontos aún se aferran. Quedarán varados en el mar.
Regresa el anonimato y lanzaremos por los arcos la daga que en el futuro quemará la piel y con ella nos quemaremos también nosotros. Somos la generación de artistas más potente y productiva de los últimos 50 años.  Seguimos siendo minoría. No somos músicos. Nuestra técnica, la sinestesia. (Texto extraído de la contraportada del disco)


Se trata de la más reciente publicación de los proyectos de rock subterráneo experimental, Deterioro Nervioso Irreversible (Argentina) y Deicida 69 (México); el disco ha sido publicado tanto por un sello canadiense (Garbage Men Puking) como por uno chileno (Cieliro Diystro). El lanzamiento se trata de una edición limitada a 10 tomos en físico que son distribuidos por Cieliro Diystro dejando el resto de la distribución para el acceso a la red de la única manera en que puede hacerse el arte en el underground que merece dicho nombre: autogestionado, independiente y altruista. 

Garbage Men Puking (logo).
El disco contiene 6 tracks, los primeros tres van por parte del proyecto mexicano Deicida 69, una mezcla entre el punk experimental y el ambient, una mezcla que ya es conocida por los que siguen este proyecto. Por su parte, Deterioro Nervioso Irreversible ha lanzado tres composiciones realizadas al puro estilo ultranoise de la vieja escuela, es de llamar la atención la forma creativa que este proyecto argentino utilizó para este disco y que le valió el título del mismo.   

El disco tiene una dinámica atrayente, comenzando de una rítmica bien lograda hasta terminar con una suerte de descomposición del sonido.



........................


This is the most recent publication of the projects in experimental underground rock, radical rock, From argentine Deterioro Nervioso Irreversible and from Mexico, Deicida 69 (the proyect Decida 69 has been presented previously in this blog, some links: Requiem, Improvised Insane & Fetish in Sight). This album has been publicized by Canadian Label "Garbage Men Puking" and one Chilean Label the name "Cieliro Diystro". The launch is a limited edition of 10 volumes in physical that are distributed by Cierliro Diystro, leaving the rest of the distribution for network access in the only way it can be done art in the underground that deserves this name: I self-managed, independent and altruistic.

The album contains six tracks, the first three are from the Mexican project Deicida 69, a mix between punk-experimental/ambient. Meanwhile, Deterioro Nervioso Irreversible has released three compositions performed ultranoise a pure old school style, is to draw attention to this Argentine creative project used for this record and earned him the title of it: it is Synesthesia. 

Seals throwing this material specialize in underground rock most obscure and violent there contemporary records. Among their releases there promoters grindcore, hardcore, noise, both Garbage Men Puking as Cieliro Diystro are seals that only publish music for people prone to almost fundamentalist and fanaticism, a very radical people, is not music to please or music without concept which is in their releases. 

The links leave at the end of the post you will find many links where they can meet the work done in Garbage Men Puking.

The disc has an attractive dynamic, starting a rhythmic well made and ending with a sort of decomposition of the sound.


ENJOY & SHARED!!! 










Within the Minimal Wave, what this is Underground, which is the minority.

Mekanik Kommando was a band mixed with Minimal Wave Synth Pop, an extinct group within the field, but a group of great proposal. His career lasted just over seven years, his style is influenced by the wave of the Netherlands, which means that there are black dyes in their music, as well as a strong accent on the Wave.

In the Post presented two albums for download... extreme lower right. Enjoy and disseminated.

EXPENTANCY: Minimal Wave, Synth Pop, Dark Wave
FELLOW: Bazzoka, Martin Rössel, New Order




12.1.15



Durante la década de los 80s se dio una suerte de nostalgia por algunas formas del nacionalsocialismo, en buena medida producto de la desclasificación de archivos de guerra por parte de la URSS y “Los Aliados” lo cual se tradujo en una amplia serie de lanzamientos de documentales, libros, noveles de ficción y columnas de opinión que trataron la figura del Führer y sus subalternos, prestando especial atención a Himmler, el cual se le considera el ideólogo que otorgó -por medio de la influencia que en él tuvo Ostara- figuras del ocultismo pagano que impresionaron, y aún hoy resultan atractivas, a sectores de la población que se ven atraídos por el escepticismo y lo mágico. 

Muchos comprendieron el nacionalsocialismo como una forma distinta de hacer política y se dudó, hasta la fecha, del bombardeo que satanizó al nacionalsocialismo, si bien se aceptó la existencia de campos de concentración (que también existieron en los Estados Unidos) y el franco odio a los judíos (que en más de una vez puede ser justificado sabiendo el daño que la comunidad judía ha hecho al mundo entero por medio de la banca mundial, empresas que practican formas de esclavismo modernas y los medios de comunicación -que casi todos los grandes medios son de accionistas judíos-), si bien esto se aceptó, se fue poniendo en tela de juicio la veracidad de esa idea del genocidio rapaz de millones de personas.  Incluso hay judíos dedicados a la investigación académica objetiva -que aun cuando algunos de sus familiares murieron en los campos de concentración nazi- ponen en duda la realidad de la “verdad oficial”. 

A su vez, otro factor que atrajo la atención al nacionalsocialismo fue  las burdas formas que  la política sajona  comenzó a practicar de la mano de la Dama de Hierro, una ultraderechista cínica que junto a Ronald Regan dio inicio a la práctica del recorte social (léase: austeridad…neoliberalismo) para enfrentar la crisis económica. Recortes sociales tales como la reducción de derechos laborales, reducción del sistema de salud pública, aumento en los impuestos, reducción de sueldos, etc., afectaron a los sectores más pobres y beneficiaron a los más ricos, lo cual generó respuestas que pugnaban por un cambio radical (léase: ir a la raíz) en las formas de ejercer la política, un nacionalismo férreo que no camuflageaba el  rechazo a los extranjeros culpando a estos de la falta de empleo, una especie de orgullo nacional y un discurso político violento que recordaba las primeras tesis Martin Heidegger con respecto a hacer de la política una práctica que enalteciera aspectos ideológicos de una nación y no una simplista práctica que antepone el materialismo a la condición de la existencia humana (tesis que le acercaron al nacionalsocialismo alemán).  

Bajo estas condiciones transcurrían los finales de los setentas y principios de los ochentas, y son bajo ellas en que emergieron personajes que desde el banquillo del arte (así como otros lo hacían desde el banquillo de la política o la educación) exaltaron el nacionalsocialismo haciendo siempre un intento por presentarlo como una opción viable para ejercer un cambio de ruta sin cometer los errores que cometió la Alemania Nazi, errores que le llevaron a su completa catástrofe. Estos artistas solían explotar principios tales como el respeto casi sagrado por los animales, la exaltación del individuo fuerte y conjugado con su nación para ser un agente de cambio en sí mismo, el amor al arte clásico, a la literatura, al esoterismo, al estoicismo (más no a la resignación como algunos lo entienden), a la vida como un campo de lucha, a un discurso vibrante e hipnótico, entre  otros aspectos relacionados que se encuentran en artistas de esa época. A su vez, esa suerte de orgullo y tendencia al extremismo ideológico con el cual casi nunca se reflexiona cuando se es parte de él, contrajo mirada con factores relacionados con la raza (recuérdese el nacionalismo del cual se ha hablado anteriormente) y cayó en delirios de esplendor y superioridad.

White Power se publica en 1983. No es un disco dirigido a un público de racistas vulgares, es decir; no es un disco para Skinheads.  White Power es un disco para gustos refinados, interesante si se ve más allá del prejuicio, White Power es un disco de música experimental, de Noise, de Industrial. Se trata de un disco introspectivo al cual no le hace falta decir a sus escuchas (como lo hace el nacionalsocialismo vulgar) qué hacer, qué pensar, qué sentir, a quién odiar, cómo odiar.  



No cita los porqués, tampoco los cómo.    

EXPENTANCY: Experimental, Noise, Industrial
FELLOW: TG, Club Moral, White House






8.1.15


Club moral, presentados antes en diversos compilados del sitio (por ejemplo, puedes descargar estos dos compilados donde aparece el proyecto: QED, Voice Of Toxic Moon. También, un disco homónimo: Club Moral), fue uno de los proyectos que bajo distintos parámetros puede ser señalado como artístico en toda extensión. Aparecidos en la década de los 80s e influenciados por ideales del nacionalsocialismo que recorrió Europa durante la crisis de los setentas (ideales que incluso fueron adoptados por la izquierda radical en aquellos días), así como por la pintura, el cine, lo psicológico, la literatura y la poesía, es hoy un proyecto legendario y respetado. En la actualidad sus integrantes son artistas visuales profesionales, fotógrafos y pintores.



Durante su juventud forjaron una temida reputación de extremistas en Europa, así como diversos lanzamientos de improvisación en directo y algunos discos de estudio. Su estilo industrial y cíclico suele ir de lo demencial  y lo impulsivo a lo decadente, es un proyecto renegado y antiaudiencia, siempre catastrófico. Un proyecto delirante e inteligente. 


EXPENTANCY: Industrial, Experimental, Noise
FELLOW: Sleepchamber, COIL, Cervere




4.1.15




Regularmente lo más sencillo y burdo de la música siempre está en el punk. Es un género matizado en lo vulgar, lo simplista y la fuerza descontrolada. A pesar de que casi todo lo que en él se encuentra conlleva al tedio en más de una ocasión, en él, en su primera ola, apareció un cantautor que nunca ha podido ser empatado, un hombre de lengua rápida y perspicaz, una pluma que se empujaba a sí misma. John Cooper Clarke es un artista de un calibre para el cual nunca he leído una crítica que le desvanezca. 

Considero una inutilidad escribir una larga reseña de él o del disco que aquí presento. Él es de esos artistas, los menos, que hablan por sí mismos.       


EXPENTANCY: Poet, Jazz, Punk
FELLOW: Joy Division, The Beat Generation




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.