Insanity



6.12.15


John Zewizz es una de las figuras veteranas del underground de corte experimental. Su nombre se asocia a múltiples proyectos; Women Of The SS, Sleep Chamber, Green Sex, entre otros, así como sellos discográficos que rodearon el sonido negro, fetichista y primitivo de los ochentas, un sonido de corte conceptual donde la magia, los sistemas de creencias entendidos como satanismos, la sexualidad explícita y una fuerte atracción por el arte anárquico y la autogestión marcó la forma de operar en los músicos del genuino underground, gente peculiar que hasta la fecha se mantiene casi de la misma forma en que se comportaba hace 30 años.

Por vez primera se presenta una entrevista a John Zewizz subtitulada en castellano. En ella trata principalmente tres aspectos de su carrera y sus concepciones de vida; el significado de Sleep Chamber, el significado del concepto Ultimate Minority, y la experiencia en la mítica gira que en los noventas dio en Alemania y a la cual se le atribuye el haber acabado con el grupo e interrumpido su carrera durante un dilatado periodo de tiempo donde dejó de producir de la forma prolífica en que lo hizo durante los ochentas y hasta mediados de los 90s. Incluso se llego a decir que John Zewizz estaba perdido en el mundo de las drogas, específicamente en la heroína, y que su adicción era tan fuerte que sería imposible ya verlo de regreso.

Sería para principios de este siglo donde retornaría tanto a la producción como a los escenarios, ya no con la misma potencia pero sí bajo características semejantes a las que definieron su trabajo; perfiles públicos y abiertos, alejado del estrellato y alejado de la industria oficialista de la música, con disposición a ser entrevistado y hablar sobre él, sus creencias y su actividad. Dejándose ver como una persona transparente y alejada de la parafernalia que suele rodear a los que son clasificados como artistas.

La entrevista capturada se trata de la hecha por "WZBC Radio". Para este vídeo además del subtitulado se hizo un montaje de imágenes y vídeos de Sleep Chamber (que es el trabajo más relevante de Zewizz), y al finalizar se acopla una presentación en directo hecha en 1984 para la TV donde se observa la forma orgánica en la que se hizo el trabajo de Sleep Chamber usando instrumentos acústicos, cajas de ritmos y loopers.

EXPENTANCY: Experimental, Ambient, Obscure Sound


  

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif