Insanity



10.12.15


Cuando los japoneses crearon a Godzilla no lo hicieron para tener un monstruo en el cine oriental, sino para que la cultura popular japonesa tuviera una referencia de la masacre atómica. Godzilla era la representación del temor a un nuevo ataque con bombas nucleares, incluso su piel y sus llagas se idearon para que fueran lo más parecido a la piel de los sobrevivientes de las bombas que los Estados Unidos lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki. Su director, Ishiro Honda, quiso dejar un símbolo cinematográfico de lo ocurrido en 1945 y responder a las investigaciones que los Estados Unidos hacían respecto a las causas por las que los japoneses daban un trato tan especial y servicial a los que habían usado bombas nucleares contra la población civil. Cuando en los noventas se descalificaron los documentos donde están las conclusiones de las investigaciones sociológicas que los estadounidenses hicieron sobre Japón en la década de los cincuentas, se hizo público que los supervivientes se habían convertido en delincuentes, en suicidas o en asesinos seriales. Hasta la fecha hay una buena dosis de fanatismo y extremismo entre los japoneses.

Cuando aparece el noise contemporáneo, que deriva de la música concreta de principios del XX, Japón se alza como punta de lanza del noise a nivel mundial. El noise es un estilo muy fundamentalista, muy extremista, inaccesible e inadaptado, es rígido tanto en sus idearios como en su sonido y es muy introspectivo. Pertenece a esos estilos que para entenderse se necesita recurrir a la biografía de sus creadores.  El que este estilo haya penetrado de esa manera en Japón no es casualidad, había un terreno abonado para esto.

Para la entrada dejo un material publicado por Zero Records (sello japonés). Se trata de un material que mezcla el Ethereal con el Noise, un material que poco se difunde en la actualidad.  

EXPENTANCY: Ambient, Noise, Experimental
FELLOW: Quasimode, Merzbow, Pale Cocoon



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif