Insanity



8.4.15


Bauhaus es un grupo para el cual no hace falta mayor presentación, su lugar en la historia de la música lo ganaron en un periodo de tiempo bastante corto y son una de las primeras bandas de Post Punk que en realidad hacían arte. Ellos son del tipo de grupos que nunca volverán a existir, están a un nivel de Sex Pistols, Roxy Music, etc., es decir, un grupo que no puede ser igualado pero sí es constantemente copiado. El punto flaco que encuentro en ellos es su audiencia, amasaron una cantidad más o menos importante de escuchas e impulsaron un intento de movimiento musical que es basura; Bauhaus fue un grupo que buscó ser original y creativo, no así sus audiencias. 

Cuando visitaron este país, México, había un surgimiento del gótico como una moda que fue la tendencia que terminó por prevalecer, chicos vestidos de negro que siendo de piel obscura gustan maquillarse con tonos pálidos dando como resultado un sujeto que parece más un payaso de carpa que un rocanrolero. La presentación del grupo allá a finales de los 90s es recordada con agrado al ser una de las primeras ocasiones en que una banda icónica de rock obscuro se presentaba en México, ya había venido Rozz Williams con Christian Death y me parece (quizás me equivoque por las fechas) London After Midnight. Lo ocurrido en la presentación trajo como consecuencia que el centro de conciertos donde estuvieron fuera clausurado, se dio el famoso “portazo” del cine Ópera por lo que de Los Rotos quedaba, una especie de banda de punks que vivían en las calles del DF y que la mayoría hoy ha muerto de SIDA, y un concierto muy fuerte, muy arrebatado.

Pasaron poco más de 6 años para que el grupo volviera a México, en esa ocasión en el Palacio de los Deportes dando como resultado un concierto común, sin mayores destellos.

Para este post presento dos discos, el The Sky's Gone Out publicado en 1982 y el concierto en el Palacio de los Deportes del 2005.      

EXPENTANCY: Post Punk, Gothic Rock
FELLOW: Bazzoka, Sisters of Mercy, Joy Division





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.