Insanity



11.4.15



Cuando el punk tocó los escenarios la música ya había pasado por momentos en que haciendo uso de ella se creyó que podría cambiarse al mundo, se creyó que podría ser un mensaje que trajera paz y concordia, libertad. Lo que mostraron los 60s es que esos mensajeros caminaban hacia la locura. Lo que demostraron los 60s es que las figuras que se veían como intelectuales sufrían su propio infierno y en él morirían pronto o se perderían en un viaje de LSD o cualquier otro alucinógeno. El modelo de Jim Morrison había fracasado, el modelo de Hendrix y Joplin también. La muerte prematura de los que hablaban del valor del amor y la hermandad dejó ver el fracaso de esos sueños juveniles. 

Cuando el punk llegó a los escenarios lo hizo de la mano de los hijos de la generación hippie, esos hijos usaban un mensaje claro y práctico; el mundo no tiene futuro ni quiere realmente construirse de mejor forma, la forma de sobrellevar una realidad que para casi todos, principalmente los pobres, es fatal es por medio de la insubordinación y la búsqueda de diversiones inmediatistas. Más allá de eso lo demás poco importa. La vida vale muy poco y es muy corta, no la tomes muy enserio pero mantente consiente de ello para no convertirte en un bufón o en un esclavo de quienes de desprecian. 
El aspecto político del punk llegó después, originalmente era algo más sencillo y espontáneo. 

Inicialmente era un género donde había ideas muy básicas y eso era porque la gente que en él estaba no era especialmente educada, no tenía un sentido académico ni algo semejante. Eran jóvenes obreros que además estaban en un tiempo donde el modelo social que había nacido de la Segunda Guerra Mundial estaba agotado, los niveles de desempleo eran altos y casi nadie tenía solución alguna para los problemas por los cuales pasaba principalmente Europa dado que los EU tenían bien asegurado su zona de explotación y subordinación en el continente americano. 

Así era el tiempo en que aparecieron los punk en las calles, principalmente en las ciudades que antaño se habían jactado de su éxito en la industria y el desarrollo, esas ciudades no ofrecían oportunidades atractivas para la generación que estaba entrando a su mayoría de edad. Los temas de los que hablaban eran definitorios de un chico de 18-20 años; sexo, la vida de la calle, las drogas, el despliegue de energía, la poca fe a la religión, el desencanto por la vida de sus padres, etc., cosas que casi todos sentimos y pensamos a esa edad pero con la diferencia de que ellos, los punk de los 70s, expresaron todo ese sentir y dudas en medio de un ambiente artístico que hasta el día de hoy sigue despertando admiración.  Seguramente ni ellos sabían lo que estaban haciendo, ni ellos sabían que estaban construyendo las bases para el sonido del futuro y para demoler el mundo de los formalismos. 

Fræbbblarnir fue uno de los grupos que en Europa del Este aparecieron y dejaron un rastro interesante en el sonido. Se mantuvieron activos durante 5 años para, así como muchos otros grupos más, separarse y mantenerse entre las listas como un grupo de culto. Actualmente han vuelto a los escenarios así como lo han hecho otros de su generación que hoy siendo gente de 50 años y con una vida diferente recuerda ese momento de su vida en que sin mucha visión y conciencia construyeron una forma de arte maravilloso. Después de todo no tiraron sus vidas ni todo fue hecho por mera diversión. No era pasajero. 

EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: Sex Pistols, Germs, UK Subs



DOWNLOAD

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif