Insanity



9.11.13




Letras del romanticismo Alemán, gabardinas, pelo largo, entintados oscuros, sensualidad mística, Edgar Allan Poe y la idealización de lo mortuorio. Eso es el Rock Gótico. 

En las postrimerías de los 70s muchos habían caído por la droga que selló el último movimiento subversivo del Rock n Roll, la heroína corría en los centros de conciertos tal cual cigarros, la ignorancia del SIDA y su alto nivel adictivo encadenó a muchos jóvenes admiradores de Sex Pistols, Dead Boys, Not Sensibles, etc. La heroína llegó con las chamarras de piel y el fuliginoso atuendo, casi siempre roto dado que los primeros góticos venían del punk. Rozz Williams decía ser un Punk Romántico y Sex Gang un punk abstracto. 

Las primeras grabaciones substitutas de las hegemónicas guitarras punk llegaron con Public Image Limited -emergente de Sex Pistols- y la escuela de la vieja ciudad sombría de Manchester que firmó con Factory Records, disquera independiente que dio cabida al Post Punk.  Después llegó el Batcave Night Club agrupando a las bandas emergentes de su momento, un conjunto  generacional que, mientras los Pistols, Damned y Clash comenzaban, sumaban pocos años para salir de la adolescencia; Daniel Ash era uno de ellos, Peter Murphy para ese momento no era más que un trabajador de factoría al estilo Ian Curtis.  Se asomaba la profesionalidad, la industria discográfica había dado ojos, garbos del punk, nuevamente a la juventud y ahora le veía como un factor que podía ser distribuido y vendido, la competencia núbil por sobresalir entre los contemporáneos  llevó a la siembra el magnánimo y cosmopolita uso instrumental, la expresión de sentimientos de mayor complejidad y el abandono del situacionismo que tanto había influenciado al punk británico que comenzó a hacerse por 1975. 

Los 70s se bordaron en la “Mutually Assured Destruction”, de ahí la tipología política arraigada en el entorno sajonista;  los años ochenta dieron comienzo con un Chernóbil y estuvieron cercados en las líneas nucleares que lentamente fueron desvaneciéndose hasta ver próxima la unificación alemana y la caída del muro, los desenlaces de la década auguraban paz y apertura. Había pasado la edad de las máquinas, la edad de la furia, la edad de los intelectuales políticos y de Michel Foucault. Se avecinaba un respiro. 

Los británicos Nosferatu, liderados por Vlad Janicek,  llegan acompañados de ese nuevo alud, de ese adalid optimismo.  En Nosferatu la actividad política, tan común en la primera ola del Rock Gótico, es inexistente y da cabida a aspectos que promueven el perfil emocional. Amor, traiciones, vampiros y fantasías son sus tipologías de composición, el hacer uso de temáticas tan digeribles y atractivas a los jóvenes en conjunción con una interesante instrumentación y buenos promotores hizo de esta banda una de las más exitosas de su género, no a un nivel tan magnánimo como The Cure, pero sí alcanzando un asiento dentro de lo más característico del Rock Obscuro que busca la profesionalidad. 

Legend es un disco compilado, un ascendente permeado de sus primeros éxitos. Fue publicado en 1994, seis años después del surgimiento del grupo. Por otra parte, Reflections Through A Darker Glass es un disco que captura distintos temas en concierto que dejan ver la fuerza del grupo en un escenario.  


EXPENTANCY: Gothic Rock
FELLOW: London After Midnight/Sisters Of Mercy/Fields Of The Nephilim 


_________________________________







0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif