Insanity



23.4.15


Para los noventas el rock gótico se encontraba dentro de la lista de supervivientes de lo hecho en los 80s. El terreno estaba dominado por el rock alternativo y las superestrellas del rock estaban estafando a miles de personas en sus giras, seres reducidos y sin contenido en la cabeza eran presentados como sabios, caso especial de Kurt Cobain que siendo un mediocre don nadie era vitoreado por las juventudes, presentado como un gurú, como un guía. Ese proyecto de artistas prefabricados fracasó de tal forma que su guía espiritual se suicidó o lo asesinaron, Axl Rose hoy es un vejestorio que genera lástima con tan sólo verlo, y los demás dejaron de ser músicos para convertirse en productos, hoy viven de vender su imagen para anuncios, de promocionar guitarras y de formar grupos de poca calidad que no duran más de 5 años y no aportan nada diferente a la dinámica del sonido. Ellos tienen sus millones y los escuchas tienen su estafa. 

En los 90s el gótico era presentado como una moda, pero una especie de moda del rock subterráneo. Incluso se corrió la voz de que London After Midnight negaban pertenecer a ese género no por un principio artístico sino porque reconocerse como una banda de gótico cerraba puertas a disqueras, a presentaciones en directo, a entrevistas, etc. El gótico tenía el estigma de Rozz Williams, eran vistos como suicidas potenciales que jugaban mucho con la sexualidad, el fetichismo, lo aberrante; resumiendo, no eran bien vistos por la ortodoxia. No eran como unos KISS que podían tener a sus groupies y sus excesos pero que al momento de hacer su trabajo sabían hacer dinero a raudales adaptándose sin queja a la dinámica de ventas, posar para la foto, disfrutar de seguidores estúpidos. En cambio, los góticos eran vistos como gente inestable y conflictiva.  

Así era el terreno en que apareció Sanguis Et Cinis, banda austriaca que fue de las pioneras en el estilo que mezcla el gótico con el metal y tintes industriales. Este, su primer disco (puedes descargarlo desde este enlace), se publicó en 1996, se trata de un estilo de rock gótico lúgubre con matices románticos donde la muerte y el fatalismo son temas que ocupan lugar en las letras, es un disco bien hecho. 



El grupo ha desaparecido ya, duraron pocos años pero actualmente se les recuerda como uno de los pilares del gótico noventero. 

EXPENTANCY: Gothic Rock, Dark Wave, Metal
FELLOW: Screams For Tina, Rosetta Stone, Nosferatu 




2 comentarios:

  1. Saludos amigo, Ya no tienes facebook para seguir la pista de tus publicaciones ? He llegado a ver tus vídeos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto tu reseña, no podría haberlo descrito mejor.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif