Insanity



31.8.15

Uno de los grupos más apasionantes que conozco y el más prolífico. Sus discos se cuentan por varias decenas, y a diferencia de otros grupos que se ubican dentro del experimental y suelen publicar bastante, Legendary Pink Dots presenta canciones bastante trabajadas tanto en sus letras como en su instrumentación. La variedad de lanzamientos van desde temas de post punk clásico, psicodelia setentera, pasando por la electrónica, lo minimalista, el rock alternativo y los estilos obscuros que podrían ser definidos dentro del dark wave y el cold wave, el ambient y el rock gótico. Es un grupo de severidad que ha hecho casi de todo en la música. Preparar una sola de sus producciones a la mayoría le llevaría más de un año, pero en el caso de Legendary Pink Dots la publicación de discos se realiza en pocos meses uno de otro, además del trabajo solista de sus integrantes, el cual por sí mismo ya es relevante.

Detrás de este grupo hay integrantes estables y músicos de ocasión para los conciertos, pero el cerebro de todo es Edward Ka-Spel, el cual se encarga de los trabajos letrísticos que suelen escribirse en una prosa hecha con mucha soltura, casi siempre con el estilo obscuro; relaciones humanas conflictivas, hombres desesperados y confundidos en un mundo que los traga, la lucha interna por la recuperación de la bondad. A Edward Ka-Spel también se le suele ver como el mente que está detrás del complejo trabajo de sintetizadores que le da la figura negra al sonido del grupo. 

Legendary Pink Dots han sido vistos en este sitio en diversas ocasiones (selecciona el nombre de cada disco para acceder a él); “A Guide To... Ballads, Classics & Rarities”; “Basilisk, Chemical Playschool 3 & 4, Curse”; “Live 85-88 & Legendary Pink Box”; para este momento presento tres discos dos en directo (los conciertos del grupo se caracterizan por presentar versiones aplastantes), y otro más que mezcla tanto tracks en vivo como otros en estudio: Live At The Metro (1998), Live At Montpellier (1994) & It’s Raining In Heaven (1996).

EXPENTANCY: Experimental, Psychedelic, Post Punk
FELLOW: Psychic Tv, Magazine, Flaming Lips




More...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif